Gartner 2017: tendencias para tecnologías emergentes

Imagine una tecnología de inteligencia artificial que posee la inteligencia y las capacidades cognitivas del ser humano promedio. Esto no está muy lejos de la IA, hoy en día, y de hecho, la mayoría de los expertos no pueden ponerse de acuerdo en las pruebas que demostrarían este nivel de sofisticación.
Hoy en día, las empresas líderes están implementando una rama muy específica de la AI llamada AI «estrecha», que permite profundizar y reforzar el aprendizaje para automatizar tareas específicas – drásticamente diferentes de la inteligencia artificial general (AGI) comúnmente utilizados en la ciencia ficción. Aunque el AGI más potente no existe aún, incluso en los laboratorios, los actuales proyectos de AI evolucionan, lo que podría conducir a una tecnología que actualmente asociamos con ella.
El AGI realista, el cual estaría emergiendo en los próximos 10 años, situado en el comienzo de la fase de activación del ciclo de Hype. Sin embargo, las tecnologías emergentes complementarias como el aprendizaje de máquinas, el blockchain, los aviones no tripulados (drones), la seguridad definida por software y las interfaces cerebro-computadora se han movido significativamente a lo largo del ciclo Gartner Hype para tecnologías emergentes en el año pasado.
El Ciclo de Hype de este año se centra en tres mega tendencias tecnológicas emergentes: inteligencia artificial (IA) en todas partes, experiencias de inmersión transparente y plataformas digitales. Estas tendencias permitirán a las organizaciones conectarse con los ecosistemas que les permitirán mantenerse competitivos en los próximos cinco a 10 años.
Este ciclo de Hype examina las tecnologías que prometen entregar un alto grado de ventaja competitiva.

Inteligencia Artificial (AI) en todas partes
Los vehículos autónomos habilitados para AI podrían reducir los accidentes, mejorar el tráfico e incluso reducir la urbanización, la gente puede usar el tiempo de viaje y no necesitará vivir cerca de los centros urbanos. Si combina la tecnología con las tendencias económicas como la economía, se terminan con diseños de negocios potencialmente perjudiciales. Considere cómo Uber cambió la industria del transporte de los vehículos privados al transporte como servicio.

Sin embargo, el hype de los medios de comunicación y las expectativas exageradas de los vehículos autónomos han llevado a un aumento en el desarrollo de los algoritmos AI y máquina-aprendizaje, que a su vez evolucionan la tecnología aún más. El aprendizaje automático, uno de los conceptos más candentes en tecnología, tiene el potencial de cambiar las industrias que van desde las cadenas de suministro individuales a la investigación de drogas. Con la gestión de datos un desafío simplemente dado la cantidad de datos, el aprendizaje de la máquina permitirá extracciones de datos útiles.

Dejar un comentario


Contactar a un experto
close slider

    ¿Te interesaría conocer más?


    Llamar a un experto

    Ventas: (+51) 949 460 202

    Soporte: (+51) 999 040 363